domingo, 27 de enero de 2008

TienEs Talento....a peSar De TODo

Quizá muchos ya habeis oído habalr de PAUl POTTS, el tio que fue a la versión británica de "Tienes talento" cantando opera y ganó. Yo había oido algo, sabía su triste historia de chico gordo, pobre y sin un trozo de diente que va a la tele y ana. Vaya la tipica mierda emocionnate que a la televisión le encanta regalarnos.

Será que toy leyendo a Cortázar y ando todo el día colgado de un gran interrogante existencial que ni siquiera es mio, tan sólo prestado. Pero este video y yo "andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos". PAUL POTTS era un vendedor de teléfonos móviles que intentó dedicarse a la ópera y que cuando empezaba a cposneguir cosas sufrió la extirpación de un tumor y un accidente que le tuvieron muchos meses postrado en su casa. Tras dos añs sin cantar ópera se presentó a este concurso. Este video, que me ha hecho llorar como un niño es del segundo casting, ya a nivel nacional y con público. Canta el Nessun Dorma, mi aria favorita principalmente porque no conozco muchas, una auténtica beleza que os dejo traducida también

Fijaos en la cara del jurado cuando contesta a la pregunta de por qué habá venido: 2a cantar opera" y como se arranca el público. Cojonudo


Nadie duerma! ¡Nadie duerma!
¡Tampoco tú, oh Princesa,
en tu fría habitacion
miras las estrellas
que tiemblan de amor y de esperanza...!
¡Pero mi misterio está encerrado en mí,
¡Mi nombre nadie lo sabrá!. No, no
Sobre tu boca lo diré emocionado
(Puccini: Sólo cuando la luz brille)
Solo cuando la luz brille
(Puccini: ¡solo a tu boca lo dire!)
¡Y mi beso fulminará el silencio
que te hará mía.!




molaaaaaaaaaaaa

9 comentarios:

CANALLA dijo...

fijaos en la cara del aul este, es q no espera nada, ha lelgado a un punto en que no espera anda, no quiere aprecer listo ni interesante. Le da iwal

ais

Pau dijo...

Eres el primo sensible, está claro.

Qué voz, joer

Me encanta el acento británico, ays

Un beso

Thiago dijo...

Está genial.. es como asistir a la transformación de cenicienta... Todos llorando, la emoción se desborda.., es el saber que asistes a algo realmente especial, la redención por la belleza....

Lo que no entiendo que si a la gente le gusta tanto, pq luego hay tan poca que va al a opera o compra musica clasica.. (yo el primer.)

El que tu conozcas un aria ya te hace mi idolo...(en el caso de que no lo hubieras sido ya, pero no te preocupes, esto no es lo que parece, que ya me lo dejaste bien clarito, jajaja).

En fin, aún a rieso de que me declares indeseable, es un placer siempre leerte, ¡se siente!

Anónimo dijo...

Mi relación con la ópera es superficial pero Puccini es canela en rama, y esta aria cantada por pavarotti, vamos, que hago como la julia roberts en pretty woman, tb es preciosa "La bohème", el aria Che gelida manina cantada por Roberto Alagna, sublime, o Tristan e Isolda de Wagner, o de giordano, el aria de "La mamma morta", donde la Callas aparece desgarrada y trágica cual Ana Magnani en sus mejores momentos, un beso operístico, ;)

Ajostiernos dijo...

He de reconocer que he sentido escalofríos. Pero es ese tipo de escalofrío que se da cuando algo te emociona.

¿Qué se sentirá al triunfar de esa forma? ¿Cuando todo el mundo te aplaude, te admira?

Confieso que es algo que me gustaría saber antes de que llegue el día de mi muerte.

Rob dijo...

hola


es la primera vez que te leo y me he encontrado con este video que es... sencillamente impresionante!


que voz...


me dejo sin palabras y con media lagrimilla...



encantado de saludarte ;p

Anónimo dijo...

Uy cuanto tiempo he estado callado... es lo que tiene perder la lengua y no encontrarla jaja. En fin, con este video parece que recupero mi voz ^^. Y es que me ha emocionao.
Besos majo!
Un abrazo

PD: Me encantan tus encuestas :P

Anónimo dijo...

eres todo corazon.

Anónimo dijo...

Jajaj