lunes, 19 de noviembre de 2007

have you ever...que diría mi bro


Hace frío afuera

El hombre de la gabardina miró al vagón. Luego miró a los que allí estaban. No había sitio. LE apetecía dejarse caer en uno de aquellos asientos. Realmente no le apetecía estar ahí. Quería estar al aire libre pero no con aquél frío. Sus zapatillas tenian agujeros y tenía los pies húmedos. Los bajos dehilachados de sus vakeros también succionaban el agua del asfalto y lo empujaban hacia arriba. El agua intentando volver al cielo. O algo parecido

Quería cantar. Le gustaba cantar cuando estaba triste. Pocas canciones eran capaces de definir o ilustrar su alegría. Pero encontraba en tantas canciones pedazos de su historia o de sus pensamientos que no le resultaba difícil crear la banda sonora de un día gris. De un día lluvioso. Quería cantar viejas canciones, canciones que nunca sonaron en la radio. Canciones que escuchó hace mucho tiempo en otro sitio. Un sitio donde era facil emocionarse, al menos para él

Pero no estaba al aire libre, viajaba en la línea 6 del metro de Madrid. Agarrado con una mano, meciéndose. Dejándose mecer más bien. Y estaba cantando. Sus labios se movían, pero las notas no sonaban. Era una canción que no hacía vibrar sus cuerdas vocales. Era una canción que hacia vibrar lo que quisiese que el hombre de la gabardina tenía entre el pecho y la espalda. Había algo en el fondo d aquel jodido cosmos suburbano que se sacudía como la puta vida en una sala de parto. La vida aullaba desde las entrañas de la ciudad


Una frase de la canción que susurraba se repetía en su cabeza: que no triunfe más el miedo…

Tarde

molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

12 comentarios:

Peter Hook dijo...

Mu bonito si señor, muy canalla.
jeje
sabes que, cada vez que veo tu molaaaaaaa pienso en algo que pueda poner al final como tu molaaaa o los bezos de iago. pensé en chachi pero es muy cursi ¿no?

CANALLA dijo...

efectivamente:p

jajajjajaaj


ya me copiaste al encuesta y ahora el grito de guerra??? weno weno mas q apeterpan te empiezas a parecer mas a ana rosa quintana

salva dijo...

Hijo puta! siempre me dejas sin palabras ¿por qué coño me/nos (porque le sucede a bastante gente a pesar de que te joda XDD) llega tanto lo que escribes? nu sé (como dirías tú) tal vez sea ese estilo tan particular que tienes de escribir y de reflejar las emociones, nadie como tú para definir el desgarro, para infundir esperanzas, para reflejar lo fugaz que es el tiempo y lo efímera que es la felicidad, nadie como tú para relatar los caminos que nos trazamos para escapar de nosotros mismos.

La última frase es demoledora, brutal, me encoje el corazón enanu...

Algo subyace en cada uno de nosotros, algo que de vez en cuando necesita concretarse en un acto de nuestra vida real, ya sea en forma de canción o de impulso.

A mí me encanta cantar cuando estoy triste, cuando estoy alegre, cuando estoy loco como una cabra,cuando voy borracho, cuando lloro y siempre que lo hago me siento un pelín más libre, es mi vía de desahogo, de concrección de lo que subyace dentro de mí, lo que más me gusta de hacerlo es que las canciones que se quedan grabadas en mi memoria se quedan ahí porque me recuerdan a un momento de mi vida que me marcó para bien o para mal, o me acercan a personas que están lejos.

¿SAbes en que estuve pensando últimamente? en que los dos tararearíamos borrachos perdidos nuestra canción "Se acabó" en madrid¿te acuerdas? una y otra vez la pusimos en en Jaén y una y otra vez la tarareabamos como si la melodia nos hipnotizara, no podíamos evitar hacerlo y expulsar con ello a nuestros demonios o tal vez olvidarnos dee ellos porque algunos siguen dentro.

En fin! me rallo coño, no sé lo que digo, me desoriento, me pierdo, siempre me pasa cuando vengo aquí a ESCUCHARTE no a leerte como siempre te digo, por eso siempre acabo llamando a la puerta

TA LUEGO!
BORRACHO Y LOCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hay varias cosas q se pueden decir. Normalmente no digo casi nada, pero alguna cosa sí se puede decir.

Puedo decir q no hay un solo "punto y final" al terminar los párrafos. Sé q es una gilipollez pero el efecto me encanta. Soy un flipado. Q mas da. XD

Puedo decir q mi línea de metro es la 6. La odio. Puedo decir q yo también canto y me balanceo.

Y puedo decir q la frase en negrita es puro Don deLillo.

Puedo decir q "Fear must not win" es el lema de amnistía internacional. No sé si lo has puesto x eso, pero me vuelve a encantar y vuelvo a ser un flipado y me vuelve a dar igual.

Y puedo decir q nunca es tarde. Nunca.

Y q todo me resuena a Jarvis Cocker.

Y q creo q tengo resaca.

Cuídate mamón!!

Muaaaaaaaaaas

pd.- quiero un premio x este coment, te lo digo ya!! jajajjaj

Anónimo dijo...

no tengo nada bonito que ponerte de comentario. que me da mucha rabia por no saber decir nada bonito si. tambien me da rabia que se utilice la palabra tarde. mario tiene razon en 2 cosas
nunca es tarde
y se merece un premio por su comentario.

un besazo

Pau dijo...

Muy chulo, excepto cuando metes tacos que rompen por completo la armonía y el tono del texto, pero bueno, es un rasgo de tu prosa, jejeje.

Ha habido una parte que me ha recordado a una frase genial que leí en La Ladrona de Libros '...una melodía que nacía en su aliento y moría en sus labios...'

Un beso

Molas!

CANALLA dijo...

porvos wapo, tu siempre lo dices todo bonito

las cosas bonitas dicen cosas bonitas, asi d efacil no?

Anónimo dijo...

curioso texto, y la frase final me gusta aun mas :P

oye tu, qpasa qno se nada de tiu vida???? o yo me conecto poco (cosa qdudo xD) o tu no apareces jajaja

buenisima la pregunta de la encuenta xD estas aprovechandolo bien ehhhh??? sigue asi con preguntas chungas jajajaja


bye!

Anónimo dijo...

que fuerte me parece! aun no he estrenado tu nueva casa.
tan absolutamente genial como siempre.
por cierto tengo una historia en mi blog, en la que mi protagonista ha cogido tu nombre. espero no te importe.
un besico

Anónimo dijo...

Muy bonito..y muy real.
Yo tmb susurro canciones agarrado a alguna barra de la línea 6.
Qué días más malos de lluvia y agotamiento.
Pero yo creo que van a cambiar a mejor...tengo esa esperanza jeje.
Un besote fuerte y ánimo mañanaaa

Anónimo dijo...

Ainsss... yo no puedo susurrar nada en el metro porque akino hay metro. ¿Vale tambien el autobus? ¿vale?
Genial post.
Besos majo!

salva dijo...

NIño me paso por aquí como siempre sin llamar para decirte que me encantó hablar ayer contigo y comprobar que estás bien.
Y nada decirte que tengo muchas ganas de ir al lugar decrépito que me prometiste donde nos comenzaremos a emborrachar a base de pinchos de tortilla y vino rancio.
Me tiemblan las rodillas sólo de pensarlo enanu!!!!!!!!, y como Homer Simpson se me hace la boca agua.

ains sigue así!.
Como tu eres un encanto.
No necesitas nada,
te sobra con ser tú mismo.

TA LUEGO
NATURALMENTE Y
DESDE EL COÑO
SALVICAAAAAAAAA